jueves, 20 de enero de 2011

4.7.1 Concepto y Principios de la Dirección.


Si bien es cierto que todas las etapas del proceso administrativo revisten igual importancia para lograr eficazmente los objetivos de una organización, es en la dirección donde se realiza todo
lo planeado y se ejecutan todos los elementos de la administración, a tal grado que en muchas ocasiones se confunden los conceptos administrar y dirigir. Así, en inglés se utiliza el término "management" para referirse indistintamente a la dirección o a la administración. De hecho, al dirigir se aplican todas las etapas del proceso administrativo y el éxito de cualquier empresa se deriva.
La dirección comprende una serie de elementos como la toma de decisiones, la comunica­ción, la motivación y el liderazgo. Mediante la toma de decisiones se elige la alternativa óptima.
La dirección comprende una serie de elementos como la toma de decisiones, la comunica­ción, la motivación y el liderazgo. Mediante la toma de decisiones se elige la alternativa óptima para lograr los objetivos de la organización; a través de la comunicación se trasmite y recibe la información necesaria para ejecutar las decisiones, los planes y las actividades; con la motiva­ción se obtienen comportamientos, actitudes y conductas del personal para trabajar eficientemen­te y de acuerdo con los objetivos de la empresa y, por último, el liderazgo se utiliza para influir, guiar o dirigir a un grupo de personas; éste incluye el poder, la autoridad, la supervisión, la dele­gación y el mando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario